Jueves 25 Mayo 2017

Representantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) recordaron los 10 años de la desaparición de Edmundo Reyes Anaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, al tiempo que exigieron tanto a autoridades federales como estatales, la presentación con vida de estos integrantes de su movimiento. 

Ollín Amaro, representante del FNLS, calificó en rueda de prensa como "terrorismo de Estado" la desaparición de actores sociales, por lo que llamó a la ciudadanía y organizaciones populares a no pasar por alto ese tipo de actos.

Amaro mencionó a Fermín Mariano Matías, miembro de su organización desaparecido en 2009 y hallado muerto meses después; lo recordó como un "buen estudiante e intachable luchador social".

Amaro declaró que no hay ningún detenido ni procesado por el asesinato de Fermín Mariano Matías y reveló que "desde 2009 la procuraduría de justicia tanto de Puebla como de Tlaxcala se han 'echado la bolita' para esclarecer y detener al culpable de la muerte de Fermín".

Amaró reveló que según datos de organizaciones como Amnistía Internacional, en México la cifra estimada de desaparecidos se cuenta en 12 mil 904 personas desde el inicio de la gestión federal de Felipe Calderón.