Ratificará PAN su padrón de militantes para 2018

El senador Ernesto Ruffo Appel informó que el proceso iniciará el próximo lunes

El Partido Acción Nacional (PAN) comenzará con la ratificación del padrón de militantes en Puebla a partir del próximo lunes, a fin de tener un registro confiable de la base, misma que tendrá injerencia en la elección de candidatos para la elección de 2018, señaló el senador Ernesto Ruffo Appel.

El presidente de la Comisión de Reingeniería y Transparencia del partido apuntó que el Consejo Nacional solicitó una revisión del padrón de militantes en todo el país derivado de un "manoseo" en el listado de afiliados; en ese sentido, precisó que existe un avance de 14 de las 32 entidades federativas.

Mencionó que, en términos generales, el 65 por ciento del total del padrón en las entidades acude a refrendar su militancia, mientras que el resto pueden ser personas que no se afiliaron de forma directa o prefieren ya no formar parte del instituto político.

"De ese 65 por ciento el 10 por ciento tiene anomalías, relacionadas con que no se registraron bien las huellas digitales y hay que hacer pruebas con un aparato más intenso que también se coteja en el INE, o que no tienen su credencial actualizada o con el domicilio correcto, pero esto no les quita su militancia", dijo.

El también senador de la república señaló que en la comparecencia que realicen los militantes se descubrirá si hubo o no una maniobra irregular para inflar el padrón de militantes, quienes tendrán que acudir a su refrendo de forma individual, ya que no se aceptará el traslado masivo a través de camiones.

"El manoseo se reflejó en la computadora central del PAN, como ustedes saben hay claves de acceso y fueron provistas furtivamente a personajes e individuos en distintos estados, pero no fue igual en todos, entonces vamos a empezar por los perfiles de la estadística en 2013 y 2014 cuando empezaron estos problemas", expuso.

Por otro lado, Ruffo Appel se pronunció por que se combata la corrupción desde Pemex para reducir el robo de combustible, ya que se sabe que hay una colusión entre autoridades de la empresa productiva con los cuerpos de seguridad en las regiones donde radica el delito.

  • URL copiada al portapapeles