Viernes 26 Mayo 2017

El próximo lunes 29 de mayo inicia operaciones el Corredor Temporal de Ambulantes en el cuadrante de 12 Poniente y 12 Oriente, informó el secretario de gobernación municipal, José Ventura Rodríguez Verdín, al señalar también que desde el primer día, vigilarán que las disposiciones acordadas por el Ayuntamiento de Puebla se cumplan por parte de los ambulantes.

Al destacar "no atenderemos caprichos de personas ni de nadie en particular", el funcionario municipal advirtió que la seguridad se intensificará para evitar anomalías en el cumplimiento del plan de reordenamiento de ambulantes.

En conferencia de prensa, señaló que aquellos ambulantes que no quieran respetar el acuerdo, serán advertidos mediante avisos de información; en caso de ser ignorados, se procederá a la remoción del negocio ambulante, sin posibilidades de reincorporación.

La seguridad, indicó, es un tema que mantendrán como prioridad, por lo que de inicio ubicarán a 150 elementos policiacos para garantizar que el Corredor de Ambulantes opere en completa normalidad.

Se otorgarán 300 permisos para 900 vendedores ambulantes que pertenecen a 16 organizaciones. La cuota establecida quedó en 5 pesos por hora, en un horario permitido de 8 a 21 horas, con una hora de gracia para su retiro.

El titular de la Segom habló también de otras problemáticas que aquejan a la ciudad, tales como la hora de cierre de antros y bares, y la suciedad en barrancas.

Sobre la primera, precisó que hasta el momento han cerrado tres bares de la zona de Analco y a la brevedad comenzarán a supervisar la zona de la calle 11 sur, pues también clausurarán aquellos bares y discotecas que no acaten la hora de cierre, la cual es a las tres horas.

Respecto a las barrancas, exhortó a la población a no taparlas con basura, pues esto conlleva riesgos como la contaminación y malos olores.