Aprueba Derbez alianza del PAN rumbo al 2018

El panista se pronunció a favor del anuncio que realizó su dirigencia nacional respecto de la posibilidad de una coalición con el PRD

Siempre que el proyecto de nación del Partido Acción Nacional (PAN) sea el que se promueva en el país, el aspirante a la candidatura por el gobierno de la República, Luis Ernesto Derbez Bautista, no se opondrá a las alianzas que ha planteado el blanquiazul.

"Estoy a favor de cualquier alianza que valga la pena para México, estoy diciendo que de mi parte no tengo complicación de que se haga con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) siempre y cuando se entienda que la agenda que se definiría sería la agenda del Partido Acción Nacional y que esta agenda tiene que llevarse a cabo como la agenda principal de gobierno", aseveró.

El panista se pronunció a favor del anuncio que realizó su dirigencia nacional respecto de la posibilidad de una coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero el candidato y la agenda pública deberá ser la del PAN.

En entrevista, el también rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) señaló que ya ha visitado 10 ciudades en territorio nacional luego de hacer públicas sus aspiraciones de contender por la presidencia, incluso sostuvo que el presidente de su partido, Ricardo Anaya Cortés, le ha abierto la puerta para hablar con los panistas de toda la República.

Derbez manifestó que el jueves se reunió con el senador Ernesto Ruffo Appel para dialogar sobre el partido y la manera en que se puede avanzar para mejorar la proyección del PAN de cara al 2018, cuando se renovarán todos los cargos de elección popular.

Sobre el resto de los aspirantes por la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de la República, dijo que deben reaccionar con propuestas y se debe abrir el debate al interior para comparar las propuestas de todos y cada uno.

En tanto, indicó que hace unos días estuvo en el Estado de México para dar a conocer el índice de impunidad, ya que esa entidad mantiene la segunda posición en la incidencia y es apremiante que se combata a la par la violencia y la corrupción con otro modelo de gobierno, en referencia al que encabezaría la candidata de su partido.

  • URL copiada al portapapeles