Pide Saldaña piso parejo

La senadora Lucero Saldaña reafirmó su interés por la gubernatura de Puebla

Al reafirmar su interés por ser candidata a la gubernatura de Puebla, la senadora Lucero Saldaña exhortó a la dirigencia estatal a pronunciarse porque ningún aspirante se adelante al proceso electoral, pues se debe garantizar el piso parejo para todos los contendientes.

A diferencia de otros aspirantes, resaltó que se va a mantener en el partido aunque no sea electa candidata a la gubernatura y no aprovechará su puesto para promoverse o generar estructuras que le beneficien llegado el momento de la elección del candidato.

"Tenemos derecho a aspirar y promovernos, el árbitro es el Comité Directivo y es a quien le pedimos que haya equidad y piso parejo y no haya confusión entre la militancia sobre que ya haya candidatos, eso es importante", dijo

Saldaña consideró que su mayor activo es que ha dado resultados como senadora con la promoción de leyes que benefician a los ciudadanos, aunado a que no representa una figura negativa para los electores y eso puede sumar a que la ciudadanía tenga confianza. 

También descalificó los dichos del exmilitante Alejandro Armenta Mier, quien señaló en reiteradas ocasiones que la dirigencia nacional se había olvidado de Puebla, incluso la elección de 2018 está pactada, en su caso, argumentó que todos los esfuerzos están encaminados en sacar adelante los procesos en los otros estados de la República.

"Si alguien considera que hay acuerdos el propio presidente de la República lo ha señalado, la propia secretaria general del partido vuelve a subrayar que el PRI no va a ceder ni a pactar para ser vencido, en Puebla sí interesa la recuperación, hemos hablado con (Enrique) Ochoa, pero entiendo que los tiempos se centraron en las elecciones de este año", aseveró.

Por último, la senadora indicó que presentará iniciativas relacionadas con el robo de combustible, no sólo para elevar las penas, sino también para evaluar los daños al medio ambiente y la salud.

  • URL copiada al portapapeles