No tengo gallo para 2018: Melquiades Morales

El exgobernador de Puebla también se pronunció respecto a la salida de antiguos miembros de su partido

No tengo gallo para 2018: Melquiades Morales
Karen ROJAS | Iniciará su trabajo como embajador en Costa Rica el lunes 29 de mayo. No tengo gallo para 2018: Melquiades Morales

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

"No tengo ningún gallo para 2018", expuso Melquiades Morales Flores, exgobernador de Puebla y recién nombrado embajador de México en Costa Rica, al ser cuestionado sobre si brindará apoyo a algún aspirante priista que busque contender por la gubernatura de Puebla.

Sin embargo, el exgobernador poblano aseguró que respaldará al que elija la militancia del PRI como candidato y "estaré apoyándolo desde donde esté", y entre risas comentó: "mandaré mi voto electrónico".

Morales Flores se pronunció respecto a la salida de antiguos miembros de su partido, "eso sucede cada seis años, muchos compañeros no se sienten satisfechos y buscan otras alternativas, pero la gran mayoría sigue en el PRI", señaló.

En días pasados, el diputado federal Alejandro Armenta Mier anunció su renuncia del PRI para afiliarse a Morena. El pasado mes de febrero, López Závala fue criticado por miembros del tricolor por su acercamiento con Andrés Manuel López Obrador en el mitin que el tabasqueño encabezó en Jilotepec, Veracruz.

Entre aquellos que han levantado la mano para contender por el PRI en los comicios de 2018, figura el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Juan Carlos Lastiri Quirós, quien pospuso la reunión que tenía programada este domingo junto a otros militantes de su partido, como muestra de apoyo a los cuatro candidatos de su partido que participarán en la contienda electoral del próximo 4 de junio.

Al respecto de su nueva faceta como embajador de México en Costa Rica, el exgobernador de Puebla refirió que partirá este domingo, para iniciar labores de manera formal, a partir del lunes 29 de mayo. Al ser cuestionado sobre el tiempo que permanecerá en tierras costarricenses, Morales Flores dijo: "desconozco cuánto tiempo será porque eso se establece desde la Cancillería".

Durante un desayuno con miembros y exfuncionarios públicos cercanos a su círculo, Melquiades Flores afirmó que su mayor logro fue convertirse en gobernador y realizar una administración sin escándalos mediáticos.