28 Mayo 2017

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, lamentó la inseguridad en el triángulo rojo, donde aseguró que la violencia ya se puede ver diariamente. 

Señaló que los sacerdotes de la capital poblana no han sufrido amenazas; pero los que pertenecen a la Arquidiócesis de Tehuacán, sí. 

Sostuvo que admira y respeta a los padres que están en esa zona, porque "los sacerdotes saben que ahí deben estar y predican con riesgo, aún así hablan de valores y llevan la palabra de Dios". 

En ese contexto, se solidarizó con los representantes de la prensa y las familias de quienes han perdido la vida por ejercer una labor de comunicación

Compartió que ante la inseguridad y la violencia que también se registra en el gremio, debería existir una ley que proteja el trabajo de los comunicadores.

"La iglesia aprecia el trabajo de los medios, se solidariza y le pide a Dios para que los cuide y proteja", compartió. 

Para finalizar también lamentó la violencia de género, ya que sea hombre o mujer la violencia y muerte, es desprecio de la vida; aseveró que las instituciones, familia, colegio y la iglesia deben de trabajar en conjunto para terminar con la situación violenta por la que pasa Puebla.