Dan marcha atrás a reconstrucción de casas en Esperanza

El titular de la Sedeso, Gerardo Islas, informó que no hubo pérdida total en viviendas afectadas por la lluvia del pasado 25 de mayo

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Gerardo Islas Maldonado, informó que derivado del dictamen final de los daños en Esperanza, no se encontraron daños con pérdida total por la lluvia ocurrida el pasado jueves 25 de mayo, por lo que no se van a reconstruir las casas afectadas.

"En Esperanza finalmente se dictaminó que no sufrieron daño total ninguna de las viviendas, nos entregaron ayer el primer corte, hay 35 viviendas que sufrieron un daño menor o parcial, digamos que la barda trasera se cayó pero principalmente los daños se dieron en los muebles", dijo.

Islas Maldonado señaló que el gobierno estatal entregará en los próximos días tarjetas de enseres domésticos de 5 mil pesos para los afectados y puedan recuperar parte de ellos.

El pasado viernes, el gobernador José Antonio Gali declaró que la administración estatal reconstruiría las casas que habían tenido pérdida total, en este caso, un total de 10.

  • URL copiada al portapapeles