Saca la SEP Puebla a 11 maestros del Triángulo Rojo

Los docentes que trabajaban en la región del robo de combustible, estaban en peligro, afirma la SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) concretó 11 cambios de adscripción de maestros que estaban en riesgo por su estancia en la zona conocida como el Triángulo Rojo, derivado del conflicto por el robo de combustible, informó la titular de la dependencia, Patricia Vázquez del Mercado.

En entrevista, la funcionaria estatal señaló que pese a la violencia que se ha presentado en esa región, los índices de deserción escolar no se han incrementado, siendo esta situación una de las que más preocupa a la SEP y que busca coadyuvar para que se recomponga el tejido social.

Patricia Vázquez indicó que la dependencia, en coordinación con las corporaciones de seguridad y la 25 Zona Militar, llevó a cabo jornadas de concientización para estudiantes, maestros y padres de familia, a fin de prevenir su inclusión en las células delictivas.

Descartó que haya habido más suspensiones de clases después de los hechos violentos registrados el pasado 3 de mayo en Palmarito Tochapan y mencionó que la SEP toma estas determinaciones con base en las recomendaciones que hace la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría General de Gobierno (SGG).

"Nosotros seguimos interviniendo, esas escuelas tienen una atención especial ¿qué nos preocupa? que no haya un alto índice de abandono escolar y hasta ahora no lo tenemos, no están abandonando la escuela. Las y los directores de las instituciones cada vez que tienen algún riesgo alrededor de sus instalaciones no dudan en llamar a Protección Civil, se rigen por sus orientaciones y la idea es que sigamos trabajando de la mano de la Secretaría de Seguridad y Gobernación".

Patricia Vázquez recordó que en esa región hay 485 escuelas, mismas que ya se han atendido con actividades de prevención, incluso fueron visitadas con jornadas de servicios para la ciudadanía.

A petición de la sección 23 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) la SEP reubicó a los maestros que habían recibido amenazas por parte de los grupos delincuenciales y operan en el Triángulo Rojo. 

  • URL copiada al portapapeles