Creará PRD Puebla observatorio de equidad de género

Socorro Quezada Tiempo señaló que es necesario generar las condiciones para la participación política de las mujeres

La diputada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Quezada Tiempo indicó que el Congreso del estado debe aprobar las reformas para establecer la violencia política de género en los marcos normativos y establecer las particularidades para aplicar la paridad en los próximos comicios.

"Para evitar judicializar el próximo proceso electoral en Puebla es necesario que este Congreso ya avale la propuesta de las compañeras Silvia Tanús con el grupo legislativo del PRI donde queda tipificado muy bien la paridad horizontal y vertical para todos los puestos de elección popular", expuso.

Socorro Quezada aplaudió que en la sesión pasada hayan presentado la reforma para establecer la violencia política de género, luego que el PRD abanderó la propuesta y acusó que durante las elecciones pasadas se cometió esa falta contra las candidatas.

La integrante del Organismo Nacional de Mujeres del PRD, Dorisol González Cuenca informó que el partido convocará a la sociedad civil para la conformación de un Observatorio Ciudadano de Equidad de Género a fin de posicionar las agendas de los organismos afines y de los especialistas que se dedican al análisis de estos temas.

Durante el encuentro con los medios de comunicación, la diputada también criticó la inseguridad que se vive en la capital del estado y el deceso de algunas víctimas del delito, en ese sentido, llamó al alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, a enfocarse en resolver los problemas que afectan a los ciudadanos.

 

  • URL copiada al portapapeles