Defienden diputados poblanos su productividad legislativa

Rodrigo Abdala y Graciela Palomares explican que sus propuestas que no han pasado a pleno por conflictos de interés o causas mayores

Los diputados federales Rodrigo Abdala Dartigues y Graciela Palomares Ramírez afirmaron que el hecho de no tener iniciativas aprobadas en el Congreso de la Unión no significa que mantengan una baja productividad como legisladores, ya que han participado con sus grupos políticos y presentado propuestas que no han pasado a pleno por conflicto de interés o porque hay otras más apremiantes.

Para el diputado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rodrigo Abdala, sus iniciativas no se han aprobado porque la mayoría del Congreso nunca va a avalar propuestas de racionalidad en el gasto público, ni para eliminar la corrupción.

"La mayoría de los diputados parásitos del PRI y el PAN lo que menos quieren es esforzarse y todo lo que venga de Morena lo van a rechazar. Lo que proponemos está encaminado a fortalecer las instituciones y acabar con la corrupción, mientras ellos tengan el poder nunca vamos a poder discutir con seriedad nuestras iniciativas", aseveró.

El diputado, que fue calificado con 20 puntos en el ranking de productividad que realiza Borde Político, señaló que no se debería evaluar mayoritariamente con las iniciativas aprobadas, ya que se trata de un asunto de intereses el que no se aprueben.

En contraparte, la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Graciela Palomares Ramírez, indicó que no todas las iniciativas pueden pasar a pleno porque se discuten y avalan las propuestas de mayor impacto; sin embargo, recordó que en su caso ya ha presentado una iniciativa a la ley de salud, misma que fue aprobada en el Congreso de la Unión.

Desde su punto de vista, los diputados del PRI han logrado hacer eco en la Cámara Baja, han tenido protagonismo con la presentación de propuestas y dirigido comisiones de la mayor relevancia, como la de Relaciones Exteriores y la de Presupuesto.

Los diputados federales fueron mal evaluados en el ranking que realiza la organización Borde Político, sus números se debieron sobre todo a que no cuentan con un alto nivel de aprobación de sus iniciativas o por haber presentado pocas.

  • URL copiada al portapapeles