Empleará Gali 650 mdp para proyectos de 2017 y 2018

Los recursos serán para el bulevar Carmelitas, el Parque Cerro de Amalucan y la línea 3 de RUTA

En los próximos días llegarán a Puebla los 650 millones de pesos para los distintos proyectos de infraestructura y movilidad contenidos en el plan de desarrollo y que se planearon para realizarse este 2017, informó el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad.

"Son 650 millones de pesos, ya muchos proyectos están en Compranet y con la licitación para que salgan en tiempo, sabemos la preocupación de los proyectos que son grandes, van a mejorar la movilidad, son importantes para el estado, para la zona metropolitana hay que sacarlos precisamente este año y el año que viene", mencionó.

En breve entrevista, informó que se reunió con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, para analizar el presupuesto 2018 y presentar los proyectos que se ejecutarán en el segundo semestre de 2017, como la pavimentación con concreto hidráulico del bulevar Carmelitas, el parque en el cerro de Amalucan y la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

El mandatario poblano resaltó que hay una gran disposición del secretario Meade para trabajar de manera conjunta con Puebla y sacar adelante los proyectos planteados, así como fortalecer todas las acciones en beneficio de los ciudadanos.

Gali anunció desde la transición y su toma de protesta que en los primeros meses del año se llevarían a cabo los tres proyectos mencionados. La inversión total para la Línea 3 de RUTA sería de hasta 600 millones de pesos; del parque de Amalucan se prevé una inversión de 250 millones de pesos; y el distribuidor Carmelitas costaría hasta de 660 millones de pesos.

En otro tema, el gobernador señaló que en los próximos días se llevará a cabo la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), donde todos los titulares del poder Ejecutivo en los estados analizarán las modificaciones que necesita el Sistema de Justicia Penal para que beneficie de forma directa a los ciudadanos.

"Hay propuestas importantes por parte de los estados para la reforma al artículo 19 y hay un compromiso para que los diputados no sesionen hasta septiembre, sino que hagan una sesión extraordinaria en junio y podamos hacerles ver esta gran necesidad para que sobre todo la prisión preventiva, así como la extinción de dominio sean una realidad, que esté avalada por la Cámara de Diputados y mejoremos el Sistema Penal Acusatorio, para que los que cometan algún delito no anden en la calle", apuntó.

  • URL copiada al portapapeles