Certifican calidad en servicios de 4 hospitales poblanos

Hasta ahora, todos los hospitales certificados son privados y hay 10 más, entre públicos y particulares, en busca de la acreditación

En el estado de Puebla, cuatro establecimientos que prestan atención médica tienen una certificación por la calidad de sus servicios y todos son privados. Se trata del Centro Integral de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), el hospital de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), el hospital Betania y el Hospital Ángeles.

En proceso de certificación, se encuentran 10 espacios más, casi todos ubicados en la capital, sólo dos están en el interior del estado, en Huauchinango y Zacatlán. En la lista también se encuentran al menos cuatro centros de salud privados.

Para la certificación participan la clínica hospital de Huauchinago, el hospital general de Zacatlán; en Puebla, la Unidad Médica Familiar número 2; Fresenius Clínica Puebla, Fresenius Clínica Puebla II, Fresenuis Unidad Puebla III, HD Clínica de Hemodiálisis, el Hospital de Especialidades de Puebla General "Manuel Ávila Camacho" (San José), el hospital Puebla y Servicios Médicos de Equipamiento unidad Tehuacán.

De acuerdo con datos del Consejo de Salubridad General, al corte de marzo, el hospital de Huauchinango, el hospital Puebla y el hospital general de Zacatlán son los que están en proceso de implementación de las mejoras para conseguir la certificación, mientras que el resto apenas están inscritos para ser evaluados.

La institución señala que los hospitales deben acreditarse para iniciar su certificación, hacer una autoevaluación y luego recibirán la visita de los supervisores del Consejo de Salubridad General, que les dará un plazo de seis meses para resolver las carencias que tenga y una vez que cumpla con los parámetros, tendrá la certificación.

Hace poco, el secretario del Consejo de Salubridad, Jesús Ancer Rodríguez, informó que a nivel nacional, hay 13 mil centros de salud entre públicos y privados que deben ser certificados.

  • URL copiada al portapapeles