Promoverá Barbosa candidatura de AMLO en Puebla

El senador señaló que recorrerá todos los municipios de Puebla para buscar el apoyo de distintos sectores

Una vez que concluyó el proceso electoral en el Estado de México, el senador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que se dedicará de lleno a promover la candidatura de Andrés Manuel López Obrador en Puebla, sin que esto represente un tipo de promoción personal de cara a los comicios de 2018, donde aspira a ser candidato a gobernador por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

"Empezaré recorridos en todo el estado, municipio por municipio, para promover comités de apoyo a Andrés Manuel López Obrador, no vengo a promover mi candidatura, o la candidatura que pudiera aspirar a la gubernatura, esa es una definición que tendrá que hacer la estructura partidaria, Morena en el estado de Puebla y a nivel nacional", sostuvo.

Barbosa Huerta resaltó que en la asamblea de Morena se definió que no habrá alianzas con otros institutos políticos, a excepción del Partido del Trabajo (PT), ya que el resto sirven al grupo en el poder, asimismo recordó que en julio se reunirá el Consejo Nacional para aprobar los consejos electivos y en septiembre se nombrarán a los promotores de la soberanía, la antesala de las candidaturas.

"Me siento con la fuerza suficiente para provocar la incorporación de distintos sectores, de toda índole, de todas las regiones, de todos los municipios en apoyo de López Obrador. Si para septiembre, octubre o noviembre, la definición de la candidatura se hace en favor de la persona idónea y ese no soy yo, ahí estaré. La persona idónea es alguien como Delfina Gómez, un perfil de alguien que contraste con la política tradicional, sencillo, muy accesible a la gente", apuntó.

Al mencionar que no va a alterar la vida interna de Morena en Puebla, indicó que denunciará la promoción anticipada que hace el exgobernador Rafael Moreno Valle a través de su libro La Fuerza del Cambio.

"Tiene que haber una investigación para determinar cuánto habrá gastado la editorial Miguel Ángel Porrúa para promover el libro de Moreno Valle, cuántos libros ha vendido para seguir pagando una campaña nacional de cientos de millones de pesos. Se tiene que ir a la cárcel Miguel Ángel Porrúa, así de simple, porque está lavando dinero", expuso.

El senador reconoció que en el pasado fue cercano al exgobernador e incluso gestionó recursos para sus "obras faraónicas", pero rompieron cuando el PRD se negó a una alianza con el PAN para la gubernatura de Puebla, recordó que ante sus diferencias, Moreno Valle retuvo el año pasado recursos federales para distintas obras tramitadas por él para los municipios donde tiene influencia y gobiernan alcaldes perredistas.

  • URL copiada al portapapeles