Hará Eduardo Rivera gira proselitista pese a inhabilitación

Al renovar su militancia, el exalcalde de Puebla señaló que demostrará que no incurrió en irregularidades durante su gobierno

Con el objetivo de acercarse a los ciudadanos y a los militantes del Partido Acción Nacional (PAN) para promover su aspiración por la candidatura al gobierno del estado, el exalcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, iniciará recorridos en todo el estado.

En entrevista previa a realizar el refrendo de su militancia, señaló que la inhabilitación que aprobó el Congreso del estado no será impedimento para que aparezca en la boleta en 2018, ya que el juez federal determinará lo conducente y al final demostrará que no incurrió en irregularidades durante su gobierno.

Al respecto, explicó que el próximo 28 de junio se realizará la audiencia constitucional, donde las partes expondrán las pruebas y en adelante el juez tendrá tres meses para tomar una decisión, seguramente antes de que inicie el proceso electoral; mientras tanto, se dijo tranquilo porque ha presentado pruebas contundentes de su inocencia.

Rivera Pérez criticó que la dirigencia estatal haya declarado que debe demostrar su inocencia, cuando él mismo acudió ante el juez federal para solicitar que el proceso se agilizara, aunado a que ésta misma ordenó su inhabilitación para no incluirlo como candidato en 2018, proceso que ha aplicado a otros militantes para excluirlos.

"Hay varios miembros de Acción Nacional que se sienten desplazados y por supuesto que esta jugarreta, este puntapié que me hicieron desde el Congreso del estado, manipulando a las instituciones, contradice lo dicho el presidente del partido sobre la inclusión de los militantes", indicó.

Al final, también descartó que le afecten los resultados de la elección en el Estado de México, donde fue nombrado delegado del PAN, ya que la derrota de Josefina Vázquez Mota y el resto de los candidatos en el pasado proceso es responsabilidad de todos los militantes en el país.

  • URL copiada al portapapeles