Martes 13 Junio 2017

La procesión de jueves de Corpus Christi se llevará a cabo el día jueves, 15 de junio, en punto de las ocho de la mañana, anunció monseñor Felipe Pozos Lorenzini, quien invitó a la ciudadanía en general a que forme parte de la tradición que data de la época virreinal.

El obispo auxiliar en la Arquidiócesis de Puebla detalló que la procesión iniciará en el Parque del Carmen con la Adoración del Santísimo, donde también se ubicará el primer altar. Después seguirá su recorrido a través de 17 oriente, hacia la 2 sur, con rumbo a Catedral.

Un segundo altar estará montado en la Parroquia de Nuestra Señora de la Soledad, en 2 sur y 13 oriente; el tercer altar se colocará en el Templo de San Juan de Letrán (El Hospitalito), con dirección en 2 sur y 7 oriente; el cuarto y último altar se encontrará en la Reja de Catedral, 2 sur y 3 oriente.

Posteriormente, el recorrido incluirá la entrada por la reja central de Catedral, donde monseñor Víctor Sánchez Espinoza, arzobispo de Puebla, dirigirá la Solemne Celebración Eucarística, programada para las nueve de la mañana, y la cual durará una hora.

En el anuncio, también estuvo presente Gerardo Valle Flores, investigador del Centro de Estudios Guadalupanos de la Universidad Autónoma de Puebla, quien mencionó que la edición de este año contará con la tradición rescatada de las "Mulitas" del Corpus Christi, cuyo nacimiento data del año 1526.

Pozos Lorenzini aconsejó a la sociedad poblana buscar la paz que sólo, según él, Jesucristo puede dar; y lamentó, que actualmente se vivan tiempos difíciles en escenario nacional, estatal y regional.

Finalmente, recordó a Juan de Palafox y Mendoza, a quien comparó con el Papa Francisco, al afirmar que tanto éste como aquél compartían sus alimentos con los más necesitados.