Buscará el PRI coalición en 2018

Estefan Chidiac señaló que si el tricolor logra una gran coalición, al PAN sólo le quedará el PRD como aliado

Si el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hace una coalición como la del Estado de México e incluye al Partido Nueva Alianza (Panal) en su plataforma, ganará las elecciones en Puebla, aseguró el dirigente del tricolor, Jorge Estefan Chidiac.

"En estos documentos básicos quedará claro que el PRI va a buscar una gran coalición a nivel nacional y yo espero que mi partido a nivel nacional logre una gran coalición que al menos tenga al PRI, al Verde, al Panal y a Encuentro Social, y yo quiero ver si tenemos una gran coalición y en el PAN se quedan solos. Hoy les puedo decir que con el mismo porcentaje de votos que tuvo Blanca Alcalá si sumamos al Panal seguramente ganamos las elecciones", sostuvo.

Durante la asamblea municipal del PRI, Estefan Chidiac señaló que si el tricolor logra una gran coalición, al Partido Acción Nacional (PAN) sólo le quedará el Partido de la Revolución Democrática (PRD) como aliado, con los que el instituto político se vuelve competitivo y cuenta con posibilidades de recuperar la gubernatura y una buena parte de los cargos de elección popular.

En su mensaje a los priistas, indicó que los poblanos ya se dieron cuenta que en 2016 votaron por un espejismo, porque se reconoció la deuda pública por el pago de los Proyectos de Inversión; hay presencia del crimen organizado; y la violencia del Triángulo Rojo se ha extendido a todo el estado, por esta situación el PAN está bajando en las encuestas.

En entrevista posterior al evento, Estefan Chidiac indicó que al PRI no le preocupa el crecimiento de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y tampoco lo hará el PAN si se logra una alianza con la mayor cantidad de partidos. Al mismo tiempo, aseguró que el Panal ya no tiene acuerdos con el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas y la elección de 2016 fue el finiquito de la relación que tienen la dirigencia y el exmandatario.

A la asamblea municipal del PRI asistió Javier Casique Zárate, quien refrendó sus intenciones de dirigir este órgano y coincidió con el dirigente de su partido al mencionar que si aspira al cargo, no tendría la intención de participar en la elección de 2018 por alguna candidatura.

  • URL copiada al portapapeles