Jueves 15 Junio 2017

Minutos antes de las 8 horas de ayer jueves, feligreses se dieron cita en el Parque del Carmen con motivo de la procesión de Corpus Christi, la cual simboliza los 60 días de la resurrección de Cristo.

Con alabanzas, los asistentes aguardaron el inicio de la procesión, en el que estuvo presente el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza, así como los obispos auxiliares, Felipe Pozos Lorenzini y Tomás López Durán.

Con incienso y cantos como Cordero de Dios comenzó la procesión, la cual bajó en dirección a la calle 2 Sur desde la avenida 17 Oriente. Durante el recorrido, el acto siempre estuvo resguardado por elementos de Tránsito Municipal.

La llegada al segundo, tercero y último altar se produjo sin contratiempos mientras que, poco a poco, en las calles por las que pasó la procesión, el flujo vehicular fue reanudado.

En palabras de monseñor Sánchez Espinosa, la procesión de Corpus Christi reafirmó el sentir religioso que, desde su perspectiva, la ciudad de Puebla siempre ha mantenido.

Fotos: Karen Rojas

En un recorrido hecho por esta casa editorial, las populares figuras conocidas panzones, panzonas y mulitas se venden en el Parián como cada jueves de Corpus Christi.