Sábado 17 Junio 2017

 

Con el objetivo de hacerse visibles ante los automovilistas y exigir mayor respeto a los ciclistas, la Sexta Rodada Ciclonudista se llevó a cabo en la ciudad de Puebla, en la que aproximadamente un centenar de participantes se reunieron en la explanada del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultec.

 

La rodada comenzó pocos minutos después del mediodía y tomó dirección rumbo al bulevar 5 de Mayo; pese a que la ruta del evento tenía contemplado el paso por el Zócalo, éste no se llevó a cabo pues no se obtuvo el permiso de parte de las autoridades municipales.

Resguardados por un contingente de cinco patrullas de Tránsito municipal, los ciclistas pedalearon hasta alcanzar la 4 Oriente; posteriormente tomaron dirección rumbo a la 3 Sur, para después dirigirse a la 31 Poniente y culminar el evento en el mismo punto en el que inició.

Alejandro Barrera, organizador de la Sexta Rodada Ciclonudista, afirmó que ante la utilidad de la bicicleta como medio de transporte, es necesario que exista mayor seguridad para con los ciclistas. Criticó que los automovilistas los observen con morbo por estar desnudos y que no reflexionen cuando ven el cadáver de un ciclista en una vía.

Barrera aseguró que si bien Puebla cuenta con vialidades para ciclistas, éstas no conectan con las colonias donde más se usa la bicicleta como medio transporte, sentenció que en realidad se trata de parques lineales, no de ciclovías.