Viernes 23 Junio 2017

Espacios sin ocupar y algunos automóviles estacionados en la calle 12 Oriente, fueron la constante durante la mañana de ayer jueves en inmediaciones y dentro de la zona destinada para el Corredor Temporal de Ambulantes.

A través de un recorrido realizado por este medio, en el cuadrante que comprende desde la 5 Norte a la 2 Sur, dentro la calle 12 Oriente, se observó a los establecimientos formales operar con normalidad, mientras que el flujo vehicular se mantuvo estable.

Los ambulantes se mantienen en calles como la 8 y 10 Oriente, de la 2 Sur a la 3 Norte; mientras que en 5 de Mayo se observó la presencia de vendedores de globos, discos musicales y juguetes, además del flujo lento de automóviles hacia el sentido oriente. Los elementos policiales continuaron en la 5 de Mayo, aunque en menor cantidad que en días pasados, cuando resguardaron dicha calle para impedir la presencia de vendedores informales.

Por lo que, a siete días de finalizar junio, continúa sin iniciar operaciones el Corredor Ambulante, proyecto que en un inicio se planeó para arrancar el 29 de mayo, cuando el 26 del mismo mes, el titular de gobernación municipal de Puebla, José Ventura Rodríguez Verdín, afirmó, de manera tajante, que no habría plazo de prórroga para aquéllos comerciantes que no acatasen la orden de traslado hacia la zona destinada.

El pasado viernes 16 de junio, Francisco Machorro, representante de Antorcha Campesina, sentenció que los ambulantes cobijados por dicha organización no ocuparían la zona del Corredor de Ambulantes hasta tener los espacios necesarios para que todos pudieran establecerse sin problemas.

Aquella tarde, comerciantes informales conformaron una manifestación que se avistó en la zona del Centro Histórico en la que se evidenció rechazo hacia el proyecto ideado y propuesto por el Ayuntamiento para limitar a una zona la venta de comercio informal.