Martes 27 Junio 2017

Bajo el grito "¡Ya Basta!", un grupo de jóvenes se manifestó a las afueras de la Secretaría General de Gobernación (SGG) para exigir a las autoridades estatales que se ponga fin a la inseguridad en Puebla.

A decir de la diputada federal y coordinadora del evento, Roxana Luna Porquillo, entre 150 y 200 ciudadanos, hartos de la inseguridad y ataviados con playeras blancas, se dieron cita a las afueras de Casa Aguayo.

La también exaspirante a la gubernatura de Puebla Roxana Luna pronunció un discurso contra la corrupción, la imposición de un mando único y la inseguridad, mientras tres helicópteros sobrevolaban la zona del Centro Histórico.

Si algo quedó claro en la manifestación fue que los problemas de inseguridad necesitan combatirse, y para ello el conglomerado asistente propuso un decálogo de iniciativas para frenar la situación. 

Las críticas de Luna Porquillo estuvieron dirigidas al gobernador José Antonio Gali Fayad y a los caninos que conforman el grupo de seguridad "K9".

"No es posible que la seguridad de los poblanos esté resguardada por 20 perros", declaró Luna Porquillo.