Despiden a Meztli Sarabia; rechazan versión de la FGE

Integrantes de la UPVA 28 de Octubre y familiares acudieron al funeral de la hija de Simitrio; Pablo Barrientos, en estado delicado

Despiden a Meztli Sarabia; rechazan versión de la FGE
Karen ROJAS | Rita Amador aseguró las diferencias entre locatarios y la UPVA siempre se han dirimido con diálogo. Despiden a Meztli Sarabia; rechazan versión de la FGE

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Con discreción y con la cercanía de familiares, se llevó a cabo el funeral de Meztli Omixóchitl Sarabia Reyna, asesinada el pasado jueves 29 de junio en las oficinas de la Unión Popular de Vendedores y Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, ubicadas en el mercado Hidalgo.

Al domicilio particular donde fue llevado el cuerpo de Meztli Sarabia, hija de Rubén Sarabia Sánchez Simitrio, acudieron desde temprano distintos integrantes de la UPVA, quienes hicieron llegar sus condolencias a Rita Amador López y a cercanos de la hoy finada.

Cánticos y rosarios se hicieron escuchar en el espacio donde yacía el ataúd de Meztli Sarabia, mientras que afuera del lugar llegaban miembros de la UPVA, así como amigos de la familia Sarabia Reyna.

Durante la rueda de prensa llevada a cabo en las primeras horas de la mañana de ayer en la Fiscalía General del Estado (FGE), el secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez, reveló que a los hermanos Atl Tonatiuh y Xihuel Sarabia Reyna se les concedió el permiso de salir de prisión por unas horas, para estar con sus familiares durante ese momento difícil.

En las oficinas de la UPVA también se realizó una junta entre sus integrantes, donde Rita Amador desestimó las primeras diligencias otorgadas por la FGE en torno al asesinato de Meztli Sarabia, pues aseguró que al interior de la organización no existen problemas ni rencores de tal magnitud.

Manifestó que a pesar de que existen diferencias entre algunos locatarios y la dirección de la UPVA, éstas siempre se han dirimido a través del diálogo y la concertación de acuerdos, por lo que aseveró que se trata de versiones cuyo fin es desviar la atención.

Explicó que la situación de salud de Pablo Barrientos, quien recibió un impacto de bala en el rostro en el ataque del comando armado que le quitó la vida a Meztli, se mantiene delicada pues tuvo que ser internado en terapia intensiva al no contar con una atención médica correcta dada la gravedad de su lesión.