Existe móvil político en asesinato de Meztli: Abdala

El diputado federal de Morena dijo que la FGE no puede "lavarse las manos" y decir que se trata de un asunto entre delincuentes

El asesinato de Meztli Sarabia Reyna sí tiene un móvil político, la Fiscalía General del Estado (FGE) no puede lavarse las manos y decir que se trata de un asunto entre delincuentes, debe investigar y hacer justicia para que no quede impune, señaló el diputado federal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Rodrigo Abdala Dartigues.

"Qué fácil decir en la Fiscalía 'es un asunto entre los delincuentes, que los delincuentes se maten entre ellos' ¡ah muy bien! entonces tú no tienes nada que ver con esos delitos, o con observarlos o con prevenirlos, para ellos es muy fácil decirlo, por favor, hay indicios de un crimen de estado, por qué no decirles que es un crimen de estado", expuso.

El legislador manifestó que la Fiscalía pretende lavarse las manos argumentando que se trató de extorsión o narcomenudeo, un ajuste de cuentas con la familia Sarabia; sin embargo, tiene una responsabilidad que cumplir, hacer justicia al crimen.

Para Rodrigo Abdala es apremiante que las autoridades resuelvan el problema de la delincuencia de fondo, pues éste se genera por la falta de oportunidades, es estructural y no se resuelve contratando más elementos de seguridad, trayendo al Ejército o con más armas entre las corporaciones, se necesita de prevención.

Se pronunció a favor del establecimiento de autodefensas en el estado, siempre y cuando éstas no tengan un matiz político o de criminalidad, ya que debe haber orden en el establecimiento de las mismas para que funcionen como esquema de prevención y contención de la inseguridad, complementando el orden civil con participación ciudadana.

  • URL copiada al portapapeles