Llama Congreso de Puebla a cuentas a SGG, SSP y Fiscalía

La propuesta fue hecha por Francisco Jiménez, quien dijo que se debe dar a conocer en qué consiste el combate a la delincuencia

Debido al aumento en la incidencia delictiva, es necesario que los titulares de la Secretaría General de Gobierno, Seguridad Pública y Fiscalía General del Estado comparezcan ante el Congreso de Puebla, planteó el diputado local Francisco Jiménez Huerta.

Expuso que Diódoro Carrasco Altamirano, Jesús Morales y Víctor Carrancá Bourget deben dar a conocer la situación que guarda la entidad y las acciones que se emprenderán para combatir la delincuencia.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sostuvo que casos como el de Huehuetlán El Grande, donde perdieron la vida nueve personas, no se pueden repetir y afirmó que tampoco los poblanos deben ver vulnerado su patrimonio a diario con robos.

"Hagamos un llamado hacia el secretario de Seguridad, el secretario General de Gobierno y el fiscal para que acudan a este Congreso y comparezcan a efecto de que nos expliquen qué estrategias se llevarán a cabo a partir de hoy, qué se está haciendo para combatir la delincuencia en Puebla, qué se está haciendo con los delitos de alto impacto".

El legislador precisó que los informes de las comisiones de seguridad no son suficiente explicación de los representantes populares, para que la ciudadanía conozca las acciones contra la delincuencia.

En ese sentido, sostuvo que es obligación de los funcionarios públicos acudir al Congreso. La propuesta fue apoyada por todas las bancadas, a excepción del PAN, Nueva Alianza y Pacto Social de Integración.

Por otra parte, el diputado Julián Rendón Tapia presentó una iniciativa para modificar el segundo párrafo del artículo 37 de la Ley de Transporte, a fin de establecer la obligatoriedad para que las unidades de transporte público cuenten con cámaras de seguridad, botones de pánico y GPS.

  • URL copiada al portapapeles