Podría Rivera llevar proceso y participar en el 2018

Eduardo Rivera aseguró que los efectos del proceso que lleva no impiden su participación en las elecciones de 2018

El exalcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, señaló que con el fallo de los tribunales para que no aparezca en la lista de funcionarios inhabilitados, podría participar en la contienda del 2018 a la par que se resuelve su proceso por la cuenta pública.

"Hoy por hoy Eduardo Rivera no está inhabilitado, tengo un proceso pero sus efectos no se perfeccionan en el sentido que me impida participar, mis derechos políticos estén vigentes, por lo tanto así se tarde el juicio cinco, seis meses, dos años o hasta veinte mis derechos políticos están vigentes y podré participar en próximos procesos electorales", aseguró.

En entrevista, precisó que la determinación de las autoridades jurisdiccionales se dio para proteger sus derechos y salvaguardar su imagen, en ese sentido, apuntó que no tiene inconveniente con que sea la federación la encargada de fiscalizar su cuenta pública para descartar inconsistencias en la misma.

Eduardo Rivera acudió al juzgado para celebrar la audiencia conciliatoria con Luis Paredes Moctezuma, quien lo demandó por daño moral. Tras reconocer que no hubo acuerdo alguno, el exalcalde comentó que por anunciar sus aspiraciones espera otras denuncias penales, civiles, que se filtren escándalos personales y pongan otros obstáculos para impedir su participación en 2018.

Acusó que tras el inicio de responsabilidades administrativas lo buscaron extrabajadores de gobierno para advertirle que podría ser sujeto de espionaje para construir un proceso en su contra y "desbancarlo" de la siguiente elección, en ese sentido, ante las acusaciones de acecho en las comunicaciones de los ciudadanos, dijo que valora interponer una denuncia para que se investiguen los hechos.

  • URL copiada al portapapeles