Desarrollo sustentable, meta legislativa

El diputado Pablo Fernández ha presentado iniciativas relacionadas con la movilidad

Desarrollo sustentable, meta legislativa
Karen ROJAS | El legislador comentó que continuará con su trabajo de gestión. Desarrollo sustentable, meta legislativa

"He tratado de sembrar en la agenda legislativa, la agenda metropolitana, la de movilidad, la agenda de los ciudadanos, para elevar su calidad de vida", aseguró el diputado Pablo Fernández del Campo Espinosa, quien reconoce la falta de credibilidad en las instituciones y en la autenticidad del discurso de quienes las encabezan.

Será el próximo 13 de julio, cuando presente su informe vía livestream para dar a conocer las acciones emprendidas en el último año, en un formato con apertura a los ciudadanos para que hagan las preguntas que consideren pertinentes sobre sus iniciativas y puntos de acuerdo, lo que se hizo y lo que falta por hacer.

"Buena parte de esas 85 iniciativas tienen que ver con la movilidad, con la parte territorial en el ánimo de contribuir a tener una ciudad más deseable. Es un hecho que habrá una mayor cantidad de ciudadanos que se establecerán en zonas urbanas y metropolitanas en los próximos años y se deben tomar decisiones en el mediano plazo", indicó.

Reconoció que ha presentado cerca de una centena de iniciativas relacionadas con la movilidad, el desarrollo sustentable y la planeación de la ciudad, el número de las misivas aprobadas y puestas en práctica es considerablemente menor, pero ello se debe a que trabaja en una bancada de oposición, que está compuesta de 8 de un total de 41 legisladores.

"Se trata que seamos capaces de construir los cimientos para que en 30 años las cosas puedan mejorar y eso pasa por muchas decisiones, la primera es que tengamos una adecuada planeación que dé continuidad a los proyectos, tenemos la posibilidad de crear Instituto Metropolitano de Planeación para que todos tengamos la misma agenda y no se tomen decisiones aisladas", afirmó.

La ciudad que tenemos es consecuencia de las malas decisiones que se tomaron en los últimos 30 años, como la invasión del espacio público, el desplazamiento del peatón, todo en detrimento de la calidad de vida de los ciudadanos, señaló.

Recordó que con la Ley de Asentamientos Humanos se busca reforzar la planeación, el desarrollo urbano e incluir todos los criterios de mejora para tener ciudades más deseables, con calidad de vida, en ese sentido los marcos normativos en Puebla también necesitarán de modificaciones e incluso establecerán penas para quien contravenga las disposiciones.

"Hay algunos ayuntamientos que están tan alejados que ni nos enteramos pero cuando la mancha urbana los alcanza se empiezan a hacer negocios y por ganarse unos cuantos pesos las administraciones municipales dan permisos sin ninguna lógica (…) Si la corrupción es signo de omisión o ignorancia sí, sí es corrupción porque la ignorancia no justifica que algo se haga mal", expuso.

El legislador comentó que continuará con su trabajo de gestión porque al final su papel como representante popular también es ser un puente entre las personas y las instituciones.