Jueves 13 Julio 2017

 "La esencia de la lucha del Movimiento Antorchista cambió a partir de la celebración de su 40 aniversario, pues ahora se hace necesario que el pueblo organizado tome el poder político para poder cambiar la situación de pobreza en la que está sumido el país", explicó el integrante del comité seccional en la Sierra Nororiental, Sady García Córdova, durante una reunión con pobladores de diferentes municipios de la Sierra Nororiental.

Esta reunión tuvo el objetivo de afinar los preparativos del evento del 35 aniversario del Movimiento Antorchista en la región, que se llevará a cabo el próximo 27 de agosto en el municipio de Zacapoaxtla.

Al respecto, destacó que, desde el nacimiento de la organización, ésta se ha dado la lucha por mejorar las condiciones de vida, sin embargo, la pobreza ha ganado la carrera y actualmente mantiene a casi 100 millones de mexicanos en condiciones deplorables.

Por ello, García Córdova manifestó que se vuelve necesario que el pueblo trabajador se organice y se mantenga unido. "A partir del 40 aniversario tenemos como tarea tomar el poder político si queremos acabar realmente con la pobreza, no hay otro camino, sólo Antorcha tiene claro qué es lo que hay que hacer", aseguró.

De ahí que anunció que el próximo 27 de agosto el Movimiento Antorchista reunirá a más 50 mil antorchistas, con el propósito de mostrar el músculo de la organización en esta región nororiental y para celebrar los logros obtenidos de la lucha organizada.