Afirma José Juan Espinosa que buscarán frenarlo para 2018

El alcalde de San Pedro Cholula dijo que el morenovallismo tratará de bloquearlo a partir de sus cuentas públicas

El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, lamentó lo que consideró como una persecución política contra el exalcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez y advirtió que las cuentas públicas serán el mecanismo para frenar las aspiraciones de varios detractores del gobierno estatal.

Incluso, dijo que tiene información referente a que el grupo en el poder intentará frenar sus aspiraciones para dejarlo fuera de la contienda del 2018, como lo hace con Rivera Pérez y recordó que en su caso, tiene sólo aprobada tiene la cuenta pública del 2014.

"Es muy claro que más allá de la militancia distinta que ambos tenemos, hoy, como en el pasado reciente, como en los gobiernos del PRI, la Auditoría Superior del Estado se sigue utilizando con fines políticos. Yo tengo información que me pretenden hacer lo mismo que a Lalo Rivera: utilizar la fiscalización de cuentas, violando a las instituciones legales para hacer a un lado a quienes saben les estorbamos a la pareja con sueños presidenciales".

Por otra parte, Espinosa Torres desestimó las acusaciones que hizo el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Giles, en redes sociales sobre una de sus giras de trabajo, al criticar la inseguridad en San Pedro Cholula, cuando no está en condiciones de juzgar los índices delictivos porque el municipio de Puebla, que es su bastión político, vive su peor momento.

"No tiene calidad moral en el tema de seguridad pública. El sábado estuve recorriendo un municipio, es un derecho político el transitar en territorio nacional sin pedir permiso, pero lo que hizo es muestra de desesperación del morenovallismo. San Pedro Cholula es de los pocos municipios con más de 100 mil habitantes que ha disminuido la incidencia delictiva".

  • URL copiada al portapapeles