Buscará Miguel Barbosa candidatura a gobernador por Morena

El senador poblano solicitó por escrito al Consejo Estatal de Morena ser su abanderado para la elección estatal de 2018

El senador Luis Miguel Barbosa Huerta solicitó a los líderes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ser considerado como coordinador o jefe de organización para la elección a la gubernatura del próximo año, aunque todavía no se afilia a ese partido.

Posterior al anuncio hecho por Barbosa, en la sede del Palacio Legislativo en la Ciudad de México el diputado federal por Morena, Rodrigo Abdala Dartigues, confirmó también sus aspiraciones para ser el candidato de su partido a la gubernatura del estado.

La declaración de Barbosa se dio durante una entrevista en un programa radiofónico, donde el representante popular indicó que sí está interesado en obtener la candidatura a la gubernatura, por lo que su cargo como coordinador y jefe de organización sería apenas un paso para lograr la nominación.

A través de una carta enviada al presidente del Consejo Estatal de Morena, Saúl Papaqui Hernández, el senador solicita su inclusión en las actividades de promoción del partido que, trascendió, servirían para lograr la designación a la gubernatura.

"Ante la necesidad de fortalecer nuestro movimiento en todas las regiones de nuestro país; por este conducto, me permito solicitarle que un servidor sea considerado y evaluado en el proceso de designación como coordinador o representante de organización para la gubernatura del estado, rumbo al proceso electoral 2018", dice el oficio.

De acuerdo con los procesos aprobados por el Consejo Político Nacional de Morena, Barbosa Huerta ya había sido nombrado delegado en el distrito de Atlixco para promover al partido de cara a las elecciones del próximo año.

En la asamblea del partido, celebrada el pasado 9 de julio, se definió que en el mes de agosto, Morena decida a su candidato a gobernador a través de una elección por el Consejo Político Estatal, por lo que será la militancia la que decida al candidato.

El mes pasado, Barbosa anunció que iniciaría una serie de giras en todo el estado para consolidar la presencia del partido en Puebla; sin embargo, en ese momento indicó que se dedicaría de lleno a promover el proyecto de Andrés Manuel López Obrador y no el propio.

Con el pronunciamiento del senador adherido a la bancada del Partido del Trabajo (PT), éste se convierte en el primer aspirante de Morena a la gubernatura en revelar de forma oficial sus pretensiones.

  • URL copiada al portapapeles