Martes 18 Julio 2017

La línea de crédito solicitada por el Ayuntamiento de Puebla se invertirá en mil 500 cámaras de alta tecnología, 70 lectores de placas en entradas y salidas del municipio, 600 tabletas para que los elementos de policía se comuniquen con la Fiscalía General del Estado cuando se requiera algún informe y también en fortalecer la capacitación de los policías, reveló el presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso de Puebla, Mario Rincón González.

"Cualquier inversión en materia de seguridad no le veo problema. (…) La seguridad es lo más importante, es premisa de desarrollo. En este caso, si está invirtiendo en tecnología, en que tengamos mayor certeza cuando haya una detención y puesta a disposición, si se está invirtiendo en que los policías estén mejor capacitados, yo no le veo ningún problema".

En entrevista, opinó que no se le dará un cheque en blanco a la administración del alcalde capitalino Luis Banck Serrato; por el contrario, dijo, el Poder Legislativo podrá dar seguimiento y se garantizará la transparencia del ejercicio de los 800 millones de pesos solicitados.

La propuesta que entregamos al @CongresoPue para proyectos de seguridad y equipamiento urbano, traerá grandes beneficios para los ciudadanos pic.twitter.com/hvw72Q4JKC

- Alcalde Luis Banck (@LuisBanck) July 19, 2017
Video utilizado para promover la línea de crédito en el Ayuntamiento de Puebla

Sobre este tema, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, reforzó que con el crédito también se adquirirán cámaras analíticas que servirán para leer matrículas de vehículos con reporte de robo o que estén involucrados en algún evento delictivo.

"Es importante garantizar la seguridad de los poblanos, basado en un fortalecimiento de tecnologías y por ende también de participación ciudadana. Para la seguridad no podemos ver en temas caros cuando la seguridad es lo más importante".

En el banderazo de salida del operativo Vacaciones Seguras Verano 2017, el secretario de Seguridad Pública (SSP) estatal, Jesús Morales Rodríguez, anunció que en próximos meses se recibirá a 500 nuevos elementos policiales que apoyarán al combate de la inseguridad.

En tanto, el presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, José Chedraui Budib, adelantó el voto en contra del Partido Revolucionario Institucional, ya que no se especifica en qué se van a invertir los recursos.

"Estamos a favor de que haya más seguridad, no tengo la menor duda, pero hay que ver de qué se trata, de qué forma se va a endeudar, de cuántos años estamos hablando, cómo se va liquidar, ese es el fondo, no sabemos a qué intereses se va a pagar, quién va a realizar estas obras y no tenemos el documento oficial con el proyecto", afirmó.