United Airlines creó un mural en el centro histórico de Puebla, con el objetivo de plasmar la conexión entre Puebla y Estados Unidos. Roberto Trauwitz Echeguren, secretario de Cultura y Turismo, señaló que la pintura simboliza la unión de Puebla con el mundo, añadió que United Airlines busca incrementar el número de turistas provenientes de Houston y New York a México. Informó que en lo que va del año, el turismo creció más de 8.2 por ciento y ha generado una derrama económica de 1 millón 250 mil personas. Rolf Meyer, director general de United Airlines México, compartió que la firma tiene más de 50 años en el país y 17 trabajando en Puebla. Apuntó que con este mural se inicia un plan para promover la entidad en la Unión Americana como un destino turístico. Son tres ciudades las que están dentro del plan "Mural United Airlines". La primera ciudad fue León, Guanajuato, ahora Puebla y el último será Querétaro, aunque posteriormente esperan tener más ciudades. Subrayó que el gobierno estatal no aportó dinero para este trabajo, que la aerolínea pagó los materiales y el Ayuntamiento de Puebla sólo facilitó los permisos. El artista autor del mural, Sergio Abarca Gutiérrez, explicó que el trabajo sólo fue de ejecución, ya que la empresa de viajes le brindó el diseño y tardó dos días en terminarlo. |