Piden que Víctor Carrancá sea destituido de la FGE

ntegrantes del Comité Ejecutivo Estatal del PRD presentarán un oficio al Congreso para exigir la remoción del fiscal del estado

Integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron que presentarán un oficio ante el Congreso del estado para exigir la remoción de Víctor Carrancá Bourget en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Juan Meneses Osorio, secretario de Plantación Partidaria, señaló que el fiscal ha sido cómplice de los arrestos a líderes políticos y sociales, fabricándoles delitos; además, desde que tomó la dependencia al inicio del sexenio anterior, ha habido fallas en la impartición de justicia.

Por otra parte, José Guadalupe Sánchez Jiménez, integrante del Movimiento de Izquierda Progresista del PRD, indicó que las instituciones deben ser garantes, pero en el caso de la Fiscalía se ha violado el Estado de Derecho para reprimir a los opositores.

Acusó que la incapacidad de la autoridad ha llevado a los homicidios de Alejandro Camarillo Beristain y Meztli Sarabia, sin que hasta el momento se haya detenido a los responsables.

  • URL copiada al portapapeles