Barbosa y Armenta, sólo delegados por Morena: Biestro

El líder estatal de Morena negó que el senador poblano busque ser candidato a la gubernatura; se pronunció por piso parejo de cara a 2018

Aunque durante el desarrollo del Consejo Estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sus integrantes criticaron la adhesión de Luis Miguel Barbosa y Alejandro Armenta, pues estos se ostentan como miembros del partido cuando no están afiliados, el dirigente Gabriel Biestro Medinilla aseguró que ambos fueron confirmados en su encargo como delegados especiales.

En la asamblea que se llevó a puerta cerrada en la sede estatal de Morena, los consejeros se lanzaron contra los políticos que recién se unieron a las filas del partido de izquierda, pero no están afiliados al mismo y sirvieron a los intereses del grupo en el poder. 

En entrevista posterior al consejo estatal, Biestro Medinilla señaló que no se emitieron lineamientos para las candidaturas, sólo se ratificaron los acuerdos del Consejo Nacional; al respecto, detalló que Luis Miguel Barbosa trabajará con la estructura de Ciudad Serdán y Ajalpan, mientras que Alejandro Armenta Mier operará en Zacatlán y Huauchinango.

El dirigente indicó que Fernando Manzanilla estará a cargo de los distritos de Atlixco e Izúcar de Matamoros, mientras que Manuel Bartlett del área de Teziutlán y Zacapoaxtla, para fortalecer la estructura de Morena.

Cuestionado por las críticas lanzadas por los integrantes del Consejo Estatal, aseguró que Morena tiene la ideología de sumar pues, dijo, todos caben en el partido que dirige Andrés Manuel López Obrador; en tanto, indicó que los nombramientos para las candidaturas todavía no se llevan a cabo y esta selección se aplazaría incluso hasta el próximo año, con base en lo que se defina el Consejo Nacional.

Por otra parte, Biestro Medinilla indicó que Luis Miguel Barbosa no tiene intención de ser candidato a la gubernatura y que el oficio enviado a quien preside el Consejo Estatal es sólo para confirmar su cargo como delegado en sus distritos y, además, ser parte de la organización de la estructura.

"No, él no quiere ser candidato, de hecho nos dijo que no venía a buscar candidaturas y ni siquiera la iba a aceptar si fuera propuesto, lo ha dicho en el Comité Ejecutivo Estatal de Morena y también a Andrés Manuel López Obrador, no quiere ser candidato", reiteró.

Por último, el dirigente también se pronunció porque haya piso parejo en la contienda, ya que, aseguró, las autoridades electorales están dedicadas a frenar a López Obrador de cara al proceso electoral de 2018, como sucedió con los lineamientos para que no aparezca en spots, en contraparte, no se ha sancionado la promoción anticipada de otros aspirantes como Rafael Moreno Valle Rosas.

  • URL copiada al portapapeles