Lunes 24 Julio 2017

Por el crédito de 800 millones de pesos que se aprobó en la última sesión extraordinaria de Cabildo, y por la falta de estrategia en contra de la inseguridad, el Observatorio Ciudadano solicitó al Congreso local inicie un proceso de destitución en contra del alcalde de Puebla, Luis Bank Serrato.

 En conferencia de prensa, Irene Herrera Delgado y Marco Antonio Mazatle Rojas, miembros del Observatorio Ciudadano, exhortaron a los legisladores para que no aprueben la línea de crédito que solicitó el alcalde por 800 millones de pesos, debido a que ellos consideran que los recursos serán utilizados con fines electorales.

De ser aprobado el crédito, pidieron que se dé a conocer a los poblanos cuáles son las instituciones financieras que podrían facilitar el crédito y la tasa de intereses.

Asimismo, pidieron que Luis Banck desglose cada peso, ya que aseguraron "nadie conoce con exactitud su destino".

Puntualizaron que si se desglosa el crédito, los ciudadanos dejarán las especulaciones, pues muchos creen que el dinero será utilizado para la campaña que desde hace unas semanas encabeza el exgobernador Rafael Moreno Valle a nivel nacional.

"Antes de solicitar una deuda el Ayuntamiento de Puebla debe implementar una estrategia financiera, que le permita hacer reajustes en el gasto corriente y así evitar un endeudamiento", señalaron.

Mencionaron que, de aprobarse la deuda, piden a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) vigile la correcta implementación de los recursos para evitar que ese crédito se use con fines electorales.