Lunes 24 Julio 2017

Con el objetivo de que más restauranteros se unan a la campaña de espacios cien por ciento libres de humo, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), firmó convenio de colaboración con los servicios de salud del estado de Puebla.

Ignacio Alarcón Pacheco, presidente de la Canirac, indicó que con este convenio los fumadores pasivos gozarán de su derecho por los espacios libres de humo, ya que el tabaco también afecta a los no fumadores.

"La intención es sumar a todos los restauranteros de Puebla, para que se sumen a esta iniciativa en donde ya tenemos a seis restaurantes certificados y el objetivo es que todos se certifiquen a nivel estatal", compartió.

El convenio se realizó con base en estudios que comprueban el daño del tabaco y políticas públicas internacionales que han beneficiado a otros países.

Informó que el consumo del tabaco provoca más de 6 millones de muertes al año a nivel mundial, más de 43 mil decesos en México y un costo anual por enfermedades relacionadas con la nicotina de más 179 mil millones de pesos.