Miércoles 26 Julio 2017

Advierte el reporte "Estadísticas nacionales de llamadas de emergencia del número 911 Centro Nacional de Información" publicado por la Secretaría de Gobernación (Segob) que durante el primer semestre del año, en Puebla recibieron 2 millones 950 mil 590 llamadas de auxilio, de las cuales 90.8 por ciento no fueron ciertas, sólo el 9.2 por ciento fueron reales, esto coloca a la entidad entre las 14 con mayor número de solicitudes falsas.

En la entidad 6 de cada 10 llamadas fueron del rubro de seguridad, relacionados con denuncias por personas agresivas, sospechosas, accidentes de tránsito, violencia familiar y ruido excesivo.

En segundo lugar están las solicitudes de servicios públicos con 17.9 por ciento, el cual aborda desde fallas de semáforo, fuga de agua, cables colgando hasta personas en situación de calle.

Con 12 por ciento los servicios médicos se colocaron en tercer lugar, las peticiones: cuando presentan algún enfermo, lesionado por caída, personas inconscientes y accidentes de vehículos.

Incendios, enjambres de abejas, fugas y derrames, animales peligrosos, así como contaminación, son temas que orillan a los poblanos a hablar al sistema de emergencias, sin embargo, éste sólo es utilizado por el 3.9 por ciento de la población.

Las llamadas al 911 disminuyeron 3 por ciento entre el primer semestre de este año respecto al mismo periodo del año pasado, situación que sólo presentaron siete estados en el país.

De 61 millones 639 mil 418 llamadas recibidas a nivel nacional, sólo 11 por ciento fueron reales.