Reconoce Fernández del Campo mal momento del PRI

El diputado local señaló que la dirigencia estatal debe actuar con más rapidez para lograr los consensos y fortalecer al partido

De no lograr la unidad al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la empatía con los ciudadanos, los resultados de la elección en 2018 serían "desastrosos", señaló el diputado Pablo Fernández del Campo Espinosa.

El legislador señaló que antes de pronunciar su interés por un cargo en particular, medirá sus posibilidades con distintas encuestas, ya que el aparecer en la boleta no es una obsesión, además, reconoció que su partido no pasa por el mejor momento.

"Pasa porque el PRI resuelva dos problemas fundamentales, uno tiene que ver con la división interna, que la sepamos sortear y esa puede ser una gran fortaleza, porque reconozco en muchos de mis compañeros fortalezas y talento, si decidimos juntarnos y hacer una sola estrategia eso puede ser una posibilidad real de que estemos compitiendo. Y la segunda y más importante, la empatía con los ciudadanos", mencionó.

En ese sentido indicó que el PRI debe cerrar filas y fortalecerse en el interior, porque los amagos que han hecho algunos priistas sobre abandonar el partido tampoco abonan a la construcción de un mejor partido en el que la gente vea posibilidades de una alternancia.

"De qué sirve que nos queramos postular si no hay condiciones para ganar, primero debemos tener un piso fuerte, parejo, sólido, que nos permita ponernos de acuerdo para ver quién va en qué posición, yo llamaría a mis compañeros a que tengamos altura de miras, que seamos generosos con el partido y seamos inteligentes en ver que la principal fortaleza está en unidad", insistió.

El diputado local señaló que la dirigencia estatal debe actuar con más rapidez para lograr los consensos y fortalecer al partido, porque una vez que se perdió la gubernatura en 2010 los actores políticos se aislaron y no se generó un pacto, incluso algunos militantes sucumbieron a la cooptación del gobierno anterior y el tricolor no elaboró un proyecto para recuperar la titularidad del Ejecutivo.

  • URL copiada al portapapeles