Miércoles 26 Julio 2017

Después de la denuncia ciudadana que vecinos de la colonia Villa Posadas presentaron por la conexión ilegal al drenaje del Hotel One, Agua de Puebla para Todos se comprometió a cancelar el punto de conexión inicial y reasignar uno nuevo sobre la avenida 15 de Mayo, independiente de la red sanitaria de la colonia.

Habitantes de la colonia Villa Posadas denunciaron a este medio que el Hotel One se conecta de manera ilegal al sistema de drenaje y con ello propicia inundaciones y expulsión de aguas negras en sus inodoros.

Tras llevar a cabo reuniones de trabajo con los colonos, Agua de Puebla para Todos se comprometió con la reubicación, no sin antes asegurar que el asunto involucra también al Ayuntamiento de Puebla, ya que la zona carece de un colector pluvial. Este medio intentó obtener una postura por parte de la Comuna, a través de las Secretarías de Desarrollo Urbano e Infraestructura; sin embargo, ambas se deslindaron del asunto y se responsabilizaron entre ellas.

La empresa de servicios de agua se comprometió en realizar un levantamiento topográfico de la colonia Villa Posadas y, a partir del lunes 31 de julio, llevar a cabo el proyecto ejecutivo del drenaje sanitario.

Un mes después de la fecha acordada continuará el desazolve de la red sanitaria y, según los resultados de su informe, presentarán las alternativas de solución a corto plazo a los afectados, informó Agua de Puebla a través de su departamento de comunicación.

Pese a esto, los vecinos se dijeron inconformes, pues consideran que los encargados del hotel son los que deberían hablar con ellos, pero "no han dado la cara".

"Agradecemos que alguien ya se haya interesado en el tema, pero con los que vamos a convivir todos los días son con los encargados del hotel, no sabemos quién los protege o porqué ellos no quieren venir a platicar con nosotros", compartió Samuel Viveros Alcalá, vecino de la zona.