Encargan a Tanús estrategia operativa del PRI para 2018

La diputada Silvia Tanús Osorio elaborará un diagnóstico del estado que guarda el "tricolor" en Puebla

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) trabajará de manera interna para recuperar la gubernatura y la mayoría en los cargos de elección popular, por ello, luego de la reunión con el dirigente nacional, la diputada Silvia Tanús Osorio elaborará un diagnóstico del estado que guarda el tricolor en Puebla.

"El presidente del Comité Ejecutivo Nacional me dio la encomienda de la elaboración de un documento, no es un documento ni de espías, ni de acusaciones, ni nada; es un documento de trabajo por la experiencia que tengo en la cuestión política-electoral en el estado", informó la también coordinadora de diputados del PRI.

Tanús Osorio dio a conocer que tiene la responsabilidad de diseñar la estrategia operativa que permitirá construir la plataforma rumbo al proceso electoral 2018.

En entrevista, informó que en la reunión realizada la noche del jueves en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, el dirigente nacional del PRI llamó a diputados, senadores y distintos liderazgos a cerrar filas en torno a la unidad para tener mejores resultados en Puebla para la elección del 2018.

"Son cuestiones de la vida interna del partido, esas cosas deben quedar en una cuestión privada de trabajo de partido. Fue una reunión fructífera donde todos expresaron sus puntos de vista y no recibimos ni regaños ni jalones de orejas ni nada de esas cosas que dicen", aseguró.

Por separado, el diputado Sergio Salomón Céspedes Peregrina también señaló que no hubo señalamientos en contra de algún aspirante a la gubernatura por actos anticipados de campaña y expuso que el tricolor analizará sus procesos de elección de candidatos en la próxima asamblea nacional.

"No hubo un señalamiento en especial hacia nadie, sí se pidió que se tenga una unidad generando condiciones propias para la asamblea y que el partido manejará sus propios tiempos, se pidió unidad, inclusión, congruencia y no estarse jalando la cobija", indicó.

En la reunión que Enrique Ochoa realizó con militantes del PRI, fueron convocados aspirantes a la gubernatura como Juan Carlos Lastiri Quirós, Enrique Doger Guerrero, Víctor Giorgana Jiménez, Javier López Zavala y Ricardo Urzúa; además de la próxima embajadora de México en Colombia, Blanca Alcalá Ruíz; los diputados locales José Chedraui Budib, Maritza Marín, Francisco Jiménez Huerta, Sergio Salomón Céspedes, Leobardo Soto Martínez; y los diputados federales Jorge Estefan Chidiac, Víctor Giorgana y Graciela Palomares.

Ante esta situación, el regidor Iván Galindo Castillejos manifestó su descontento en nombre de los regidores priistas, porque no fueron llamados al cónclave, cuando correspondía a la dirigencia estatal a cargo de Jorge Estefan Chidiac, el llamado. A través de sus redes sociales, criticó que cuando se trata de "alzar la voz" ante adversarios políticos, les llaman, pero cuando hay reuniones con la militancia, no es así y sólo los convocan "cuando les conviene".

  • URL copiada al portapapeles