Denuncian 6 militares agresiones de huachicoleros

El comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez Segovia, informó que las denuncias fueron por agresiones físicas y verbales

Por agresiones provenientes de delincuentes, al menos seis cadetes del Ejército presentaron denuncias para que se deslinden las responsabilidades correspondientes, señaló el comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez Segovia.

En entrevista, indicó que los militares son víctimas de agresiones físicas y verbales que en ocasiones generan enfrentamientos, principalmente contra las bandas que se dedican al robo de combustible y que operan en municipios del denominado Triángulo Rojo.

"Son agresiones en ocasiones verbales, de obstaculización para que podamos llevar a cabo el aseguramiento de hidrocarburo", comentó al precisar que estas situaciones se han dado con mayor frecuencia en los municipios de Palmar de Bravo y Tepeaca.

Gámez Segovia fue entrevistado en el marco de la presentación de la exposición de los Símbolos Patrios y la Bandera en el Congreso, donde el diputado federal Waldo Fernández señaló que promoverá la Ley de Seguridad Interior.

Sobre el tema, indicó que el hecho de regular las actividades de las fuerzas armadas cuando se encuentran en funciones en la calle, beneficiaría a los ciudadanos y a las instituciones para garantizar un estado de paz y seguridad.

"Es un tema que ha venido tratándose desde meses y en el Ejército se ha pedido una Ley de Seguridad Interior que nos dé certeza para poder actuar y que deslinde responsabilidades en cada autoridad en el ámbito de su competencia", afirmó.

Para el comandante de la Zona Militar, el actuar de las fuerzas armadas en Puebla ha dado resultados, por ello, señaló que el Ejército actuará con el despliegue que autorizó la federación y por el momento no se considera aumentar el número de elementos para reforzar la seguridad en la entidad.

En Puebla hay más de 2 mil militares que han ocupado la zona del Triángulo Rojo, con el objetivo de combatir el robo de combustible. La llegada de los elementos se dio al inicio de la actual administración estatal en coordinación con la federación y con el aval de los presidentes municipales que integran la región.

El saldo de los enfrentamientos entre huachicoleros y el Ejército ha sido de 4 militares caídos luego de la refriega en Palmarito Tochapan en mayo; un mes después, murieron 2 uniformados más por la volcadura de su vehículo en Quecholac.

  • URL copiada al portapapeles