Martes 01 Agosto 2017

El robo a transporte de carga en carreteras federales se ha incrementado de 4 casos al mes a un total de 10, donde no sólo sustraen los productos que transportan, ahora también roban el camión y las cajas de tráiler, advirtió Horacio Peredo Elguero, presidente de la Cámara Nacional de la Industrial de Transformación (Canacintra) Puebla.

El dirigente empresarial explicó en conferencia de prensa, que los grupos delictivos dedicados al robo de transporte de carga también venden el vehículo que asaltan, priorizando los camiones que tienen cajas de carga, el cual es ocupado por los huachicoleros para ocultar los contenedores de gasolina.

Ante esta situación pidió a las autoridades poner mayor atención a estos hechos y brindar seguridad a los empresarios, ya que tienen referencias de que estos atracos se han suscitado en carreteras rumbo a Morelos, Veracruz y Guerrero.

Reiteró que la Policía Federal debe aumentar la vigilancia en las zonas donde existe movimiento comercial. "Ahora encontramos los vehículos, los tractores, pero ya no encontramos las cajas, y recientemente en San Martín Texmelucan la policía encontró un terreno en donde había alrededor de 27 cajas con contenedores", notificó.

El líder del organismo empresarial compartió que las empresas afiliadas más afectadas son las dedicadas a la venta de autopartes, "muchos afectados son los perecederos, pero ya empezaron a afectar al rubro de autopartes porque la carga que llevan no es para comercializar en el mercado negro, sino que van por la caja".

Adelantó que uno de sus objetivos es implementar el uso de GPS en las unidades, para que los socios puedan rastrear con prontitud sus vehículos en caso de ser robados. En este sentido, no descartó realizar pruebas de control y confianza a los conductores, donde más de cinco empresas están interesadas en contratar a consultores y, con su ayuda, esperan realizar exámenes a los transportistas.