Jueves 03 Agosto 2017

Consejo Taxista del Estado de Puebla anunció la renovación de sus unidades a través del Programa de Modernización que ha anunciado el gobierno del estado.

Erika Díaz, presidenta del Consejo, informó que con este apoyo, 10 por ciento de los 27 mil permisionarios de todo el estado que necesitan cambiar su vehículo, harán el cambio; lo que se traducirá en cerca de mil 800 taxis.

Mencionó que los propietarios de los autos desde modelo 2009 podrán financiar uno nuevo para ser más "competitivos y nuevos en el mercado" y quien no quiera cambiar su auto, puede convertir el motor a gas natural.

Explicó que sin el financiamiento hacer el cambio de motor costaría de 24 a 32 mil pesos; pero con el programa gubernamental, se podrá disminuir la cantidad notablemente.

El programa ayudará con enganches de 10 por ciento en el pago de la garantía y tendrá convenios con distribuidoras automotrices, agregó.

"A veces por falta de economía no renovamos nuestra unidad y perdamos la oportunidad de seguir con un valor sagrado que es nuestro auto empleo como taxis. Este programa permite seguir sirviendo a todos los usuarios de Puebla".