06 Agosto 2017

La zona aledaña al municipio de Amozoc es la que tiene mayor distribución de gasolina robada, así lo dio a conocer Manuel Alonso García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), durante el informe semanal de la estrategia Todos por la Seguridad.

El secretario informó que el miércoles 2 de agosto se realizó la detención de 11 personas; entre ellas, seis hombres por la posesión de hidrocarburo de procedencia ilícita.

"La zona con mayor incidencia por así decirlo es la que limita con el municipio de Amozoc, lo que es la zona de San Aparicio y San Miguel Espejo, es en donde estamos casi todos los días con un operativo para erradicar este ilícito", compartió.

Señaló que también se toman acciones en San Miguel Canoa y San Miguel Espejo, juntas auxiliares en donde han logrado aseguramiento de combustible y la recuperación de vehículos en las carreteras.

Ante los datos de incidencia delictiva, Alonso García aseguró que Puebla es aún una ciudad segura y ejemplificó con los esquemas de la media nacional, en donde la capital se encuentra por debajo del promedio nacional.

Del 6 de junio al 5 de agosto, 312 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, 432 más fueron puestas a disposición del juzgado calificador y 83 vehículos fueron recuperados.

Una vez más, el titular de Seguridad Pública no quiso especificar cuántos de los detenidos ya iniciaron juicio o se encuentran en un proceso penal y aseveró que el asunto se trabaja con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

"La fiscalía es la que nos va generar el porcentaje de esas personas que se judicializaron o cuántas de ellas se quedaron en su proceso de libertad", explicó.

Por otra parte, adelantó que esta semana se harán operativos coordinados con la Subsecretaría de Transporte para retirar vidrios polarizados del transporte público, ya que obstruyen la visibilidad y ayuda a los delincuentes a operar bajo un esquema de robo, incluso solicitarán a los choferes que al interior de sus unidades tengan el número económico y de ruta, para hacer una denuncia eficaz.