Lunes 07 Agosto 2017

Organizaciones civiles del estado de Puebla anunciaron la realización de un Parlamento Metropolitano, que tiene el objetivo de diseñar las políticas públicas necesarias para la sociedad.

Alicia García Cortés, miembro de la asociación "Juntos para vivir", señaló que los focos rojos en la zona metropolitana son la movilidad y sus derivados, como la seguridad en el transporte público.

Felipe Ortega Marín, miembro de "Expresión Cultural Progresista AC" mencionó que otros focos rojos son la seguridad y justicia, que –dijo– afecta a toda la zona metropolitana con secuestros, robos y narcotráfico.

Recalcó que ha existido una mala planeación urbana, donde ha imperado la injusticia; por tal motivo, el parlamento trabajará en conjunto con académicos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), fundaciones, asociaciones civiles y organizaciones sociales.

El próximo 18 y 19 de agosto de 2017, se reunirán en el Congreso del Estado y pondrán en la mesa los problemas metropolitanos que presentan los habitantes.