Jueves 10 Agosto 2017

Las cámaras de videovigilancia que se compren con parte de la deuda que adquirirá el Ayuntamiento de Puebla, se instalarán en las 25 colonias donde haya mayor incidencia delictiva, afirmó el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García.

En entrevista previa a su participación en la sesión de la comisión de seguridad del Cabildo de la capital poblana, detalló que actualmente se hace un trabajo de campo para determinar donde se colocarán, pues se prevé que cuenten con mejores características de conectividad.

En este sentido, señaló que las cámaras que se han colocado en ocasiones anteriores necesitaban de fibra óptica y las que se pretenden adquirir, se pueden colocar en cualquier punto donde haya internet.

Asimismo, dijo, después de que sea aprobada la línea de crédito, se tendrá un lapso de 90 días para poder instalarlas y por lo tanto ponerlas a funcionar. Se prevé que el ayuntamiento pida un préstamo de 300 millones de pesos para seguridad y acciones de infraestructura.