Atraerá apertura del PRI a buenos perfiles políticos

El diputado federal Víctor Giorgana señaló que el PRI llega a la Asamblea Nacional con una plataforma más robusta

Atraerá apertura del PRI a buenos perfiles políticos
Karen ROJAS | El diputado federal y aspirante a la gubernatura. Atraerá apertura del PRI a buenos perfiles políticos

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

La apertura para que los simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sean abanderados del tricolor permitirá que los mejores hombres y mujeres se postulen para la elección de 2018, para la que se requerirán un total de 18 mil aspirantes en todo el país, señaló el diputado federal Víctor Giorgana Jiménez tras abordar lo acordado en el primer día de actividades de las mesas de debate de la Asamblea Nacional del partido.

Aclaró que, si bien el PRI se abre a la sociedad, las personas interesadas en abanderar al partido deberán preservar su filosofía y documentos básicos, llevándolos a cabo aunque no sean afiliados del tricolor.

"Hay que reconocer que todos los partidos están en una crisis de credibilidad y confianza y una manera de recobrarla es abrir los espacios para la participación de personas que comulgan con la política y no tienen un trabajo partidista pero de todos modos al final del día hay ese compromiso y esa identidad ideológica", indicó.

Víctor Giorgana señaló que el PRI llega a la Asamblea Nacional con una plataforma más robusta y con una agenda ciudadana, que además reconoce que existe la corrupción y se compromete a combatirla entre sus militantes a través de un Código de Ética y la obligación de rendir cuentas, para que de requerirlo, se demande la aplicación de la justicia cuando funcionarios o representantes populares incurran en irregularidades.

Entre las regulaciones que aprobó el PRI se encuentra la prohibición de reelección para los diputados y senadores que hayan obtenido su curul a través de la representación proporcional (plurinominal), a fin de evitar que se perpetúen los mismos cuadros en los cargos de elección popular.

"El PRI le pone límite a la reelección de los senadores y diputados plurinominales, no podrán repetir en el cargo ni tampoco andar de chapulines de un lado para otro, esa medida al priismo le da mucha oxigenación, le permite conocer nuevos cuadros, nuevas fuerzas, nuevas corrientes y evitar que quienes estén en las cúpulas partidistas se queden con los cargos", expuso. 

Las conclusiones revisadas por priistas concluirán con la Asamblea Nacional, que se llevará a cabo el próximo sábado y en ella se definirán los lineamientos para la elección de 2018.