Crea municipio banco de proyectos
La Comisión de Infraestructura y Obra Pública del Ayuntamiento aprobó el banco de proyectos para pavimentar 86 calles
La Comisión de Infraestructura y Obra Pública del Ayuntamiento de la capital poblana aprobó un banco de proyectos para pavimentar 86 calles. Las autoridades podrán elegir, en un primer momento, de un total de 171 opciones; las acciones se realizarán con parte de la deuda que se está por adquirir. La administración encabezada por el presidente municipal sustituto, Luis Banck Serrato, está a la espera de que el Cabildo le apruebe una línea de crédito de 300 millones de pesos, de los cuales 180 millones serán para la mejorar de las vialidades. En entrevista, tras participar en la sesión de la comisión antes referida, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa de Salazar, detalló que la tarde de este 10 de agosto se avaló un banco de proyectos, pero incluso otros pueden ser analizados por representantes y después se podría elegir las vialidades donde se trabajaría. Aseguró que también se van a escuchar las peticiones de la gente, aunque serán prioridad todas aquellas que cumplan con nueve criterios específicos, entre ellos la densidad de población, la densidad de vivienda, la conectividad con otras calles primarias y secundarias y el ser parte de las prioridades de un estudio que hizo la secretaría. Se tomará en cuenta el enlace que puedan tener con puntos de desarrollo, es decir, el estar conectadas con escuelas, industrias e iglesias. Se prevé que la elección sea de la manera más equitativa para apoyar cada uno de los cuadrantes del municipio, subrayó Aysa de Salazar. Calles sin pavimentar se pueden localizar en las juntas auxiliares pero también en la zona metropolitana, por ejemplo en la zona de Zavaleta y "31" todavía hay sitios en los cuales no se cuenta con este beneficio, recalcó el funcionario municipal. Algunas de las calles que pudieran ser elegidas se ubican en colonias como San Ramón, Constitución, Atoyac, San José de los Pinos, según lo expuesto en la presentación a los regidores. El costo promedio de cada una será de dos millones de pesos según el funcionario. |