Rechazan daño presupuestal por deuda de 300 mdp para Puebla

Tanto en 2017 como en 2018, habrá medidas para evitar recortes a las dependencias

Rechazan daño presupuestal por deuda de 300 mdp para Puebla
Agencia Enfoque | El tesorero aseguró que las autoridades serán muy cuidadosas con el manejo de recursos Rechazan daño presupuestal por deuda de 300 mdp para Puebla

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

No habrá ninguna afectación en el presupuesto asignado este año a las dependencias del Ayuntamiento de Puebla tras la contratación de la deuda por 300 millones de pesos y para 2018, se tomarán las previsiones correspondientes para no generar menoscabos, aseguró el tesorero municipal, Héctor Urrea Arena.

En entrevista, luego de participar en la sesión de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Municipal, el funcionario dijo que respecto a las condiciones de 2018, en breve se comenzará a sesionar para trabajar la Ley de Ingresos; posteriormente, se generará el anteproyecto del mismo y más tarde, se generará la Ley de Egresos, pero en sostuvo que en ambas, se presupuestará la deuda.

Urrea Arena recalcó que las autoridades serán muy cuidadosas, ya que tienen un Plan Municipal de Desarrollo autorizado y además, la capital es uno de los pocos municipios con un presupuesto basado en resultados.

Por esa razón, la reingeniería consistiría en acomodar la disposición del recurso para que en algunos casos concretos, el dinero se pueda desplazar en tiempo.

"A lo mejor teníamos 3, 4 y 5 pagos integrados, tomamos uno o dos y los recorremos, siempre y cuando, las condiciones del proyecto lo permitan, no estamos cancelando programas", concluyó.