Miércoles 16 Agosto 2017

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) podría ganar la gubernatura de Puebla sin los "cuatro fantásticos"(Miguel Barbosa, Alejandro Armenta, José Juan Espinosa y Fernando Manzanilla), ya que son innecesarios en el partido, así lo dio a conocer el excandidato a la gubernatura, Abraham Quiroz Palacios.

En conferencia de prensa, Quiroz Palacios señaló que para el partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador es más importante la congruencia de los militantes, su convicción y la constancia por lograr cambios en el país.

En compañía de la organización La Voz de Todos, mencionó que en reiteradas ocasiones han exhortado a los militantes, consejeros y órganos directivos del partido a cerrar filas en torno a los principios y disposiciones estatuarias de Morena. Esto con el objetivo de construir de maneraq selectiva la conformación del partido político.

"Morena no va a ganar las elecciones del 2018 si desplazan a los auténticos militantes que sí cumplen con la honestidad, entrega y convicción que exige Morena", compartió.

En su opinión, Morena debe ser ejemplo de pulcritud para llegar en unidad al proceso electoral, pero los "cuatro fantásticos" sólo quieren ganar y dejar a un lado los principios y valores democráticos que se marcaron en la planilla.

Desde su óptica, han existido rumores y versiones mediáticas relacionadas con el proceso de selección interna del Coordinador de Organización Electoral, por ello, adelantó, para no dejar cabos sueltos entregó en tiempo y forma su solicitud para participar, lo cual reconoció como primer escalón hacia una posible candidatura.

El Consejo Estatal es el que se encarga de elegir al futuro coordinador de organización de Puebla; no obstante, sabe que los integrantes del órgano de deliberación se encuentran divididos al elegir a un candidato, lo que da como resultado que ninguno de los aspirantes logre votos unánimes.

"La estructura va muy bien, ya el presidente del Comité Ejecutivo dio su información en el congreso nacional pasado y mencionó que tenemos cubierto el 100 por ciento de la estructura, espero que no haya trampas", compartió.

El también catedrático de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) aseguró que se encuentra a la expectativa del consenso que tiene que realizar Morena, ya que el comité del estado enviará al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) las propuestas para el cargo que ahora disputa. Aunque no llegue a ser el próximo candidato, aseguró que seguirá en contra de las cuatro figuras que pretenden ser coordinadores de organización en el partido Morena.