Contienda en Morena no ha terminado: Armenta y Quiroz

El diputado federal dijo que para elegir coordinador faltan 4 fases; el excandidato a gobernador precisó que “el juego continúa”

Contienda en Morena no ha terminado: Armenta y Quiroz
Karen ROJAS | Ambos políticos se dijeron respetuosos de los procedimientos internos del partido, los cuales consideraron “democráticos”. Contienda en Morena no ha terminado: Armenta y Quiroz

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

El proceso para elegir al coordinador de organización en el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se dio de forma democrática, pero al no tener unanimidad se llevarán a cabo encuestas, mismas que instruirá el Consejo Nacional y en las que podrá incluir a dos candidatos más, por lo que la competencia no ha concluido, coincidieron los aspirantes al cargo, Alejandro Armenta Mier y Abraham Quiroz Palacios.

En entrevista, el diputado federal Alejandro Armenta se dijo respetuoso de los procedimientos al interior de Morena; sin embargo, sostuvo que para elegir al coordinador de organización faltan al menos cuatro fases, entre las que se encuentra la deliberación del Consejo Nacional para proponer a dos candidatos más y aplicar las encuestas.

"Nadie ha quedado fuera, es la primera fase de cuatro, por lo tanto, apenas empezó el proceso y se determinó las tres propuestas que fueron aprobadas desde el Consejo Político Estatal en caso de que no hubiera unanimidad, al no haber consenso se determina dar seguimiento en el Consejo Nacional", expuso.

Armenta Mier indicó que estará atento de las determinaciones que tome Morena sobre la elección de su coordinador, mientras tanto, continuará con el trabajo político a través de la visita a los distritos de Zacatlán y Huauchinango, en donde es delegado especial para promover al partido que dirige Andrés Manuel López Obrador.

Por separado, Abraham Quiroz Palacios dijo que el trabajo del Consejo Estatal fue democrático y tomó en cuenta las opiniones de los delegados en función de las preferencias de cada uno, aunque también precisó que "el juego continúa" porque todavía faltan las definiciones del Consejo Nacional respecto a la integración de los perfiles y la aplicación de la encuesta. Al no verse favorecido por la votación, descartó contender para otro cargo.

Para Abraham Quiroz, las personas electas tienen credibilidad al interior de Morena y al menos dos de ellos han luchado a través de los años por movimientos sociales y grupos desfavorecidos, por lo que celebró esta decisión. En tanto, reprobó que, de forma eventual, el Consejo Nacional incluya a los perfiles de reciente incorporación.

"Para mí no son personas creíbles, sus antecedentes no los acreditan como militantes en la izquierda, (Miguel) Barbosa firmó el Pacto por México, apoyó las reformas estructurales y Armenta por el estilo priista, José Juan (Espinosa) hizo de las suyas en Puebla, creo que no es conveniente para Morena que traigan a estos personajes de dudosa trayectoria", expuso.